Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de julio
08:20 2018
Compartir

Grupo Catalana Occidente: pendiente de conocer el marco definitivo del Brexit

Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, ha asegurado en la presentación de los resultados del primer semestre que es pronto para conocer el impacto que tendrá la salida de Reino Unido de la UE, y se encuentran a la espera de conocer el marco definitivo en el que se producirá el Brexit: "Estamos identificando y tomando medidas respecto de aquellos compradores más vulnerables al Brexit, con especial atención a los sectores minoristas, de servicios y construcción".

Respecto a la política comercial de EEUU, Arregui explica que están elaborando planes para mitigar el riesgo: "Los aranceles aplican fundamentalmente a la industria del metal por lo que hemos revisado la exposición a productores de acero y aluminio con exportaciones a EEUU para identificar donde hay un mayor riesgo. El impacto será bajo o moderado porque la mayoría de los productores no dependen del mercado estadounidense".

Sobre la evolución del seguro de Autos ha destacado que en lo que va de año la facturación del grupo en este ramo ha crecido por debajo del 1%, pero "la realidad es que desde el punto de vista comercial ha tenido un buen dinamismo, con crecimiento de ventas". Comenta que desde el punto de vista de los resultados, el sector mantiene una rentabilidad significativa que ha mejorado en los últimos ejercicios, con un ratio combinado por debajo del 100% (96% a marzo, según los últimos datos de ICEA), un 94,1% en el caso del grupo: "Esperamos continuar con esta evolución positiva en la segunda mitad del ejercicio".

  Votar:  
Resultado:   0 votos