Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de noviembre
09:04 2012
Compartir

Grupo Expert renegocia el 90% de su deuda con las entidades

La correduría catalana Grupo Expert está desarrollando un proceso de renegociación de su deuda con las entidades con las que opera y de reestructuración de plantilla, tras fracasar varios intentos de venta del broker. Según ha explicado a esta redacción Gonzalo García, consejero delegado, ya ha renegociado con Generali, AXA, Mapfre y Allianz, que suponen el 90% de su deuda con las entidades, en algunos casos incluso mediante firma notarial. Estos acuerdos incluyen un plan de viabilidad a seis años de la correduría, “que pasa por momentos difíciles, como todo el sector”, según García, que añade que estas entidades le están ofreciendo mejores condiciones para conservar la cartera, aunque también el broker está liquidando carteras que no eran rentables.

No obstante, hay entidades con las que no ha podido renegociar y que se plantean reclamar en los tribunales la deuda pendiente. Según fuentes de varias entidades afectadas que prefieren mantener el anonimato, la deuda total del broker iría desde los 7 a los 14 millones de euros.

El grupo está compuesto por las corredurías Expert Ejecutivos, Broker Mallorca e Intermedia; la sociedad de prevención de riesgos Expert Prevencion y la correduría de reaseguro Brex Re, que en total suman ingresos por unos 5 millones de euros en comisiones y honorarios. El grupo llegó a intermediar más de 40 millones, aunque ahora ha bajado a 35 millones en primas y 1 millón en honorarios de prevención.

  Votar:  
Resultado:   9 votos