Grupo Aseguranza

inicio
25 de enero
08:39 2019
Compartir

Grupo GAB financia un proyecto solidario en Bolivia

El Grupo GAB, formado por un conjunto de empresas que ofrecen servicio de peritación al sector asegurador, ha financiado el 'Proyecto Warmi', que se está desarrollando en Bolivia de la mano de la Fundación Hilando Sueños y la Asociación Planeta Esperanza. El objetivo es impartir formación a mujeres bolivianas –en el área técnica y personal– para lograr su empoderamiento y desarrollo profesional. De esta forma, se les dota de autonomía para evitar situaciones de violencia y dependencia respecto a sus maridos.

Para conseguir este fin, se ha abierto una panadería y una pastelería en el barrio de Nueva Esperanza, una de las zonas más pobres de la ciudad de Cochabamba. De esta manera, se han creado nuevos puestos de trabajo y se han potenciado sus habilidades personales.

"La financiación se obtuvo de las retenciones efectuadas en las nóminas de las empleadas del Grupo GAB que acudieron el 8 de marzo a la huelga de la mujer trabajadora. Después, la compañía triplicó dicha cantidad con una aportación propia. A petición de los empleados, se buscó un proyecto relacionado con el apoyo a la mujer", ha subrayado Rocío Ilisástigui, responsable de RSE en el Grupo GAB.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos