Grupo Aseguranza

inicio
07 de julio
11:00 2020
Compartir

Grupo GAB lanza un servicio para verificar la calidad y el coste de las reparaciones

Grupo GAB ha lanzado un servicio de verificación de reparaciones para que su red de peritos colaboradores pueda auditar la calidad y el coste de las reparaciones efectuadas. El Grupo explica que este servicio va "dirigido a aseguradoras y compañías de asistencia" y que el objetivo "es trasladar información exhaustiva y de un valor añadido del servicio prestado por su red de proveedores en las reparaciones de siniestros, conocer el posible desvío en los importes y metrajes facturados, la aplicación correcta de sus baremos y detectar trabajos que hayan sido incorrectamente ejecutados".  

Asimismo, Grupo GAB detalla que este servicio surge "para identificar áreas de mejora en la red de reparadores que intervienen en los siniestros" y para conocer "la satisfacción del asegurado por el servicio prestado".

Las auditorías serán presenciales y la visita del perito no durará más de 20 minutos. Se valorarán los trabajos facturados por el reparador y se realizará un cuestionario al asegurado para conocer su opinión y medir el índice de satisfacción (NPS). Tras la visita, el perito remitirá informe y fotos a las oficinas de GAB a través del aplicativo Salesforce de Verificaciones. Tras ser contrastada la información, se validará la reparación o se comunicará la incidencia detectada a la empresa reparadora y a la aseguradora.

"En Grupo GAB analizamos la reparación con técnicos cualificados, de forma objetiva e independiente, y el proveedor siempre tiene 'capacidad de réplica'. Esto nos permite cerrar los informes de verificación con un 95% de 'acuerdo' entre lo que nosotros detectamos como incorrecto y lo que el proveedor finalmente acepta como tal", ha comentado Evealdo Arquero, director de Operaciones y Responsable de Redes Periciales de Grupo GAB.