Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de febrero
08:32 2018
Compartir

El grupo Generali aumentará su oferta de productos con valor medioambiental

El grupo Generali ha aprobado su estrategia de lucha contra el cambio climático con una serie de acciones de negocio cada vez más sostenibles. Entre ellas, en la parte aseguradora y dentro de No Vida, se compromete a incrementar su oferta de productos con valor medioambiental para el mercado minorista y las pymes, como los relacionados con la movilidad sostenible y la eficiencia energética. También aumentará el porcentaje de la cartera de pólizas relacionada con el sector de las energías renovables.

Además, el Grupo no realizará nuevas inversiones en empresas relacionadas con el sector del carbón. Y en referencia a su actual exposición al sector carbonífero, que equivale a unos 2.000 millones de euros, Generali se deshará de las inversiones de capital y eliminará gradualmente las inversiones en bonos, llevándolas a su vencimiento o considerando la posibilidad de desinvertirlas antes de su vencimiento.

El CEO del grupo, Philippe Donnet, ha expresado que "proteger el medioambiente y adoptar acciones efectivas para hacer frente al cambio climático, es uno de los objetivos principales de Assicurazioni Generali. Este plan de acción, que ha ido seguido por una serie de iniciativas emprendidas los últimos años, sitúa a la compañía en una posición líder como grupo responsable que contribuye a crear una sociedad más saludable, duradera y sostenible".

  Votar:  
Resultado:   3 votos