Grupo Aseguranza

inicio
29 de enero
14:03 2020
Compartir

Grupo IMQ reforzará la atención dirigida a pacientes que sufran amputaciones

Grupo IMQ ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade) para ofrecer una mejor atención a los pacientes amputados. Ambas partes entienden que hay que abordar el tratamiento de las personas que han sufrido una amputación, no sólo desde el punto de vista físico, sino también desde un enfoque psicológico y social, con especial atención al aspecto emocional que, sin duda, pasa por conocer y tratar a otras personas que han sufrido la misma situación y, por tanto, comparten mismas sensaciones, miedos e inquietudes.

Por ello, se va a seguir el siguiente mecanismo. Tanto la clínica Zorrotzaurre como los centros de IMQ Igurco facilitarán al delegado de Andade (previa autorización de la persona afectada o, en su caso, de su representante legal) la información de las personas ingresadas que han sufrido una amputación o la van a sufrir. Y desde Andade se comprometen a visitar a cada persona amputada ingresada y a su familia y establecer una colaboración con el objetivo de aminorar el impacto traumático de la amputación. El acuerdo también recoge el apoyo a la investigación.

Por parte del Grupo IMQ, el convenio lo han firmado Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco; Iñaki Artaza, director médico asistencial; e Isabel Urrutia, responsable de Calidad y Seguridad del Paciente. Y en representación de Andade, Manuel Quesada, delegado en el País Vasco y Navarra; y María Jesús Urrutia, voluntaria.