Grupo Aseguranza

inicio
27 de julio
11:43 2022

Grupo Mutua de Propietarios adquiere DAS Seguros y liderará los seguros de impago de alquiler

Grupo Mutua de Propietarios ha alcanzado un acuerdo con Grupo ERGO para adquirir DAS Seguros, su filial española especializada en protección jurídica. Con la operación, todavía pendiente de la aprobación del regulador español, Mutua de Propietarios confía en "reforzar su propuesta de valor como especialista en soluciones integrales para el inmueble y sus propietarios", según indica en un comunicado.

El director general de la entidad, Christopher Bunzl, ha señalado que su interés en DAS "reside en la complementariedad del negocio" y destaca que "supone un gran salto en la evolución del grupo y una aceleración muy importante de nuestras capacidades en defensa jurídica, mejorando nuestro crecimiento y rentabilidad futura".

DAS cuenta con una facturación que roza los 37 millones de euros que se sumará a los 124 con los que cuenta Mutua de Propietarios, así como un gran desarrollo en el ramo de Defensa Jurídica. Este paso permitirá a la entidad liderar el mercado de los seguros de impago de alquiler, donde ya mantenía una posición destacada.

El acuerdo incluye el traspaso de la totalidad de las acciones de DAS Seguros, así como su filial DAS Lex, su compañía de servicios legales, de su actual accionista ERGO Versicherung AG a Grupo Mutua Propietarios.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.