Grupo Aseguranza

inicio
17 de enero
15:53 2011
Compartir

El grupo pericial alemán Dekra Expert compra Tasaria

El grupo alemán Dekra Expert ha llegado a un acuerdo con Tasaria, compañía que agrupa un importante número de gabinetes periciales, para adquirir el 51% de sus participaciones y formar Dekra Servicios Periciales, sociedad que concentrará "todo el volumen de negocio pericial de ambas compañías y se convertirá en la mayor empresa española del sector de peritaciones, valoraciones y certificaciones de vehículos", según explican desde Dekra España. 

Añaden que el objetivo de la nueva entidad es "sumar recursos y obtener sinergias para continuar creciendo en un mercado cada vez más competitivo y con una clara tendencia a la concentración". Dekra Servicios Periciales tendrá su sede social en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y su Consejo de Administración estará presidido por Antonio Juan Picó, hasta ahora presidente de Tasaria, mientras que la Dirección General recaerá en Fernando Fauste, director de Dekra Expert. Para Picó la fusión “permite ofrecer las mejores soluciones a clientes tanto del sector asegurador como del sector automoción y financiero, dando un servicio global apoyado con la mejor tecnología y el mejor equipo humano y avalado por la solvencia y calidad que ofrece el sello Dekra”. Para este ejercicio, estiman que su facturación se aproxime a los 5 millones de euros. 

La compañía pondrá en marcha un "ambicioso plan de crecimiento" para los próximos años basado en adquisiciones, con el objetivo de adaptarse "a la tendencia actual en el mercado europeo de peritaciones, que tiende a concentrarse en pocas empresas capaces de dar respuestas muy avanzadas tecnológicamente y en el menor tiempo posible para que el vehículo vuelva a circular o sea puesto a la venta", añaden desde la entidad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto