Grupo Aseguranza

inicio
11 de junio
08:50 2021
Compartir

Grupo Santalucía unifica en Iris Global sus marcas de asistencia e International SOS

El Grupo Santalucía ha presentado al sector Iris Global, la nueva marca de servicios y asistencia del grupo. Esta nueva entidad ha engullido a 5 empresas del grupo: Iris Assistance, International SOS, Accepta, PCamigo y Temmpo. Según ha resaltado la directora general, Maite Maroto, se trata de un proyecto en el que llevan más de dos años trabajando y que quiere "unificar en una marca las empresas de asistencia, tanto aquellas aseguradoras como las que no y crear una gran marca asistencial". Destacó también que bajo la misma marca habrá "entidades societarias distintas pero bajo una misma marca paraguas".

La directiva resaltó que dotarán al día a día de una forma de trabajo "ágil, con equipos diversos y potenciando el talento femenino". Además, remarcó que dentro de su propuesta de valor se encuentra aportar soluciones globales para cada cliente, enumeró el conocimiento que poseen del cliente, la calidad del servicio, la innovación en servicios y productos y la transformación y tecnología de la compañía que forma parte de una inversión de 200 millones de euros para todo el grupo.

La nueva marca contará con 1.300 profesionales y una red de 15.000 colaboradores y con presencia en más de 140 países.

Productos aseguradores

Iris Global englobará también las competencias que hasta ahora venía haciendo Internacional SOS como compañía especializada del grupo. En este sentido, Carlos Nadal, director del Negocio Asegurador, reafirmó que se mantendrán los contratos actuales con la red de proveedores, compañías y con la mediación.

Detalló que la oferta aseguradora se centrará en 3 ramos: Asistencia en Viaje, Defensa Jurídica y Salud y Bienestar. En cuanto al target de la compañía mencionó que serán tanto particulares, como familias y empresas y subrayó que "el punto clave para poder competir es la diferenciación con nuevas garantías y servicios innovadores para completar los seguros a comercializar".

Nadal completó la oferta aseguradora señalando que entre sus objetivos se encuentra el aumentar el negocio de reaseguros de viaje internacional, crecer en el reaseguro de Defensa Jurídica e incrementar de "forma muy importante el volumen de primas a través del canal de la mediación profesional".