Grupo Aseguranza

inicio
12 de enero
12:26 2026
Compartir

Grupo Santalucía hace balance de su 'Plan de Impacto en la Sociedad'

Grupo Santalucía mantiene sus alianzas con entidades sociales de referencia, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Aladina, Cruz Roja, Fundación Grandes Amigos, Fundación Pasqual Maragall o Secot, entre otras. Explica el grupo asegurador que con todas ellas "viene trabajando de forma continuada para ofrecer su apoyo y colaboración" y que "estas alianzas se enmarcan dentro del Plan Corporativo de Sostenibilidad 2025-2028 y de su Plan de Impacto en la Sociedad", un plan cuyo objetivo es impulsar "la transición de la RSC al impacto social" y fijando objetivos plurianuales.

"En Santalucía hemos elegido compromisos que se miden en años, no en campañas. Por eso apostamos por alianzas estables con entidades que conocen de primera mano las necesidades de los colectivos con los que trabajan y con las que co-diseñamos proyectos que evolucionan con el tiempo", ha precisado Emma Marín, directora de Comunicación y RSC del Grupo, que ha añadido: "Además de estas alianzas a largo plazo, cada año, nuestros grupos de interés también pueden elegir con qué otros proyectos sociales colaboramos a través de la convocatoria 'Tú eliges a quién ayudamos'. En 2025, se presentaron más de 60".

Detallan en Santalucía que, mediante estas alianzas, la compañía "impulsa iniciativas que combinan apoyo económico con programas de acompañamiento, voluntariado corporativo y acciones de sensibilización". Todas estas alianzas, según indica la aseguradora, se integran en el Pilar III de Transparencia del Plan Corporativo de Sostenibilidad 2025-2028, que recoge la estrategia de Impacto en la Sociedad y el compromiso de "aumentar el impacto y la visibilidad", "ganar eficiencia en la gestión de los proyectos sociales" y "reforzar la legitimidad social y el reconocimiento". El Plan incorpora indicadores específicos para medir la contribución social del Grupo, la evolución de las personas ayudadas y la participación del voluntariado, así como un modelo de evaluación del impacto.

"Estas alianzas no son satélites, sino una pieza esencial de nuestro Plan de Impacto en la Sociedad y de los indicadores que reportamos al Comité de Sostenibilidad y al Consejo. Nos ayudan a conectar nuestro negocio con las necesidades reales de las familias y a generar un legado positivo que va más allá de las cifras", ha declarado Emma Marín.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.