Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
14:17 2013
Compartir

La Guía de Fundación DKV Integralia traslada el éxito de su modelo a otras empresas

Más que una simple enumeración de las actividades de una organización de este tipo, la guía de Fundación DKV Integralia es un documento que contiene las claves que han permitido el crecimiento sostenible de la fundación. Y el objetivo de su presentación es que sirva de modelo para todas aquellas empresas que quieran impulsar proyectos similares. La guía se presentó ayer en la escuela de negocios IESE en Madrid, que ha analizado el éxito del modelo de la Fundación desde su nacimiento hace 13 años y lo considera además un proyecto de futuro.

Josep Santacreu
, presidente de Fundación DKV Integralia, dejó claro que el proyecto nació de la apuesta de la entidad por ser una empresa responsable, “pero sin una mirada paternalista, sino de crear valor”. El valor para DKV es obvio: “Tenemos internamente un ejemplo y todos, incluidos mediadores y grupos de interés, todos estamos muy orgullosos”. Aunque insistió en que la importancia es otra: “El tema es si ha habido valor para los interesados, para las personas con discapacidad que trabajan, y ha habido una creación clara para este colectivo”. Detrás de un empleado hay una vida, una familia, y Santacreu reitera que “son 250 proyectos de vida, no empleados”, y los factores de éxito son las personas que trabajan en la Fundación.

Los nuevos proyectos de la fundación

“¿A qué más le tenía yo miedo? Al desánimo”, era la principal preocupación del presidente de Fundación DKV Integralia desde el nacimiento de la proyecto. Pero 13 años después de la presentación de este trabajo sirve para avanzar lo que van a hacer en el futuro.

En España van a buscar socios (como Europ Assistance) y a crear ‘joint ventures’ y darles apoyo. En el plano internacional, ya están en Polonia y buscarán proyectos a través del grupo (en India y Emiratos Árabes) y en Latinoamérica, donde ya trabajan y tienen iniciativas en marcha. Cuentan con dos proyectos muy avanzados, han firmado recientemente uno de formación con Fundación Konecta y están empezando a trabajar en Colombia.

Y una última novedad: IESE se compromete a dar apoyo a la Fundación DKV Integralia en Latinoamérica, en los países donde están.

  Votar:  
Resultado:   1 voto