Grupo Aseguranza

inicio
27 de febrero
08:47 2019
Compartir

Habrá autoridad macroprudencial antes del fin de la legislatura

El pasado viernes en Consejo de Ministros el Gobierno pidió a la comisión permanente del Consejo de Estado que emitiera un dictamen antes de este viernes en relación al proyecto del Real Decreto para la creación de la autoridad macroprudencial.

Ayer, la ministra de Economía, Nadia Calviño, insistió sobre el organismo y señaló que espera "que en el curso de esta semana podamos adoptar las medidas que quedan para finalizar el procedimiento de creación de la autoridad macroprudencial para prevenir nuevas crisis mediante sistemas de control de riesgos más eficaces".

La nueva autoridad estaría compuesta con un consejo presidido por la ministra de Economía y como vicepresidnete el gobernador del Banco de España. Junto a ellos formarían parte de la dirección del organismo la subgobernadora del Banco de España, el presidente y vicepresidenta de la CNMV, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y el director general de Seguros y Fondos de Pensiones.

Contará también con un comité técnico formado por 9 represente de organismos que componen la autoridad macroprudencial y presidido por la subgobernadora del Banco de España.

  Votar:  
Resultado:   0 votos