Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de octubre
09:02 2018
Compartir

Hacienda obligará a tributar los Unit Linked como impuesto sobre el Patrimonio

Los Unit Linked son el nuevo objetivo de recaudación para el Gobierno. El Gobierno de Pedro Sánchez obligará a tributar este producto de seguros de Vida como el impuesto sobre el Patrimonio. Así aparece en el Anteproyecto de Ley de lucha contra el fraude fiscal que apróbo el Consejo de Ministros el pasado 19 octubre y que está en trámite de audiencia pública.

Según publica esta mañana Expansión se trata de un giro respecto a la política de Cristóbal Montoro, antiguo titular de Hacienda, puesto que en aquél momento la Dirección General de Tributos estableció en 2017 que estos seguros estaban exentos en Patrimonio.

El Anteproyecto modifica la Ley 19/1991 de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio, para evitar que se pueda eludir la tributación por los seguros de Vida Ahorro cuyo contenido patrimonial es indudable, según se destaca en la exposición de motivos.

Salida a los bajos tipos de interés

Esta decisión del Gobierno se produce en pleno debate sobre los Unit Linked en el sector asegurador. Como se sabe la futura Ley de Distribución de Seguros que se encuentra en fase parlamentaria prohíbe a los mediadores cobrar comisiones y percibir únicamente honorarios. La mediación, que confía que esto cambie en las próximas semanas, considera que reduciría sus opciones de venta sobre estos productos. Recientemente en las X Jornadas Técnico-Formativas organizadas por el Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel se destacó en el capítulo de conclusiones que algunas compañías de seguros estarían dispuestas a no trabajar estos productos si no se permite a los mediadores cobrar comisión.

Dentro del sector asegurador, en un contexto de bajos tipos de interés y en la búsqueda de productos atractivos, la venta de Unit Linked se ha considerado una posible salida para mejorar las ventas. Un gran número de compañías está potenciando su comercialización donde el tomador asume cierta parte del riesgo con el fin de mejorar sus rentabilidades.

  Votar:  
Resultado:   3 votos