Miércoles, 17 de octubre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
08:29 2018
Compartir

Hasta 15 compañías de seguros ofrecerán Telemedicina a través de Gadaca

La startup Gadaca ha presentado en Madrid su proyecto de Telemedicina con el que confía que 10 millones de españoles estén conectados con un médico en 2019. Como ha explicado su fundador, Juan Láriz, el proyecto ha gustado a las compañías de seguros y destaca que para inicio del próximo año entre 10 y 15 entidades de seguro estarán dentro de esta iniciativa para el mes de enero. Indicó el responsable que el proyecto ha gustado al seguro "por cuidar los detalles, tener en cuenta a los hospitales y construir unos procedimientos ordenados", lo que se traducirá en entornos tecnológicos abiertos donde las compañías podrán 'enganchar' sus aplicaciones.

La app de Gadaca ya se está utilizando a través de la red de Hospitales San Juan de Dios. El usuario realiza una petición y en menos de 2 minutos una enfermera -ahora del departamento de Urgencias- realiza una videollamada al usuario para realizar una primera valoración antes de pasar con el médico.

2 sistemas diferentes

Láriz, con experiencia en el sector asegurador, ha destacado que la idea es proporcionar una herramienta "fácil y para todos. Recuperar el médico de siempre que venía a cada, pero hacerlo mejor a través de una videollamada". Una de las diferencias de este servicio con otros que están aflorando en Estados Unidos, especialmente, es que Gadaca no cuenta con chatbot, son personas las que atienden en todo momento: "No queremos sustituir al médico por Inteligencia Artificial".

El modelo de negocio es doble: por un lado los acuerdos con compañías de seguros que se negociarán de manera individual y el producto directamente al particular que tiene un coste de 5 euros para uso individual y de 10 para un uso familiar.

En este primer paso la aplicación se centrará en la atención primaria y en posteriormente dar citas con el especialista;  y en una segunda fase está previsto introducir tecnología para que en el primer contacto se puedan hacer las primeras mediciones para determinar la sintomatología del paciente.

Gadaca empezó a crearse en 2017 y se comercializa desde este año. Hasta la fecha los médicos han resuelto hasta el 90% de los casos con la aplicación directamente y cuenta con una valoración de satisfacción de 9 sobre 10.

  Votar:  
Resultado:   1 voto