Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de noviembre
13:38 2018
Compartir

Hay que planificar la jubilación desde que se ingresa en el mercado laboral

Expertos del ámbito financiero reunidos en el seminario 'Planificación de la Jubilación' han coincidido en que es necesario planificar la jubilación desde el mismo momento en que ingresamos en el mercado laboral.

Itziar Pernía, secretaria de la junta directiva de Apromes, presentó el encuentro en el que participó Angel Martínez-Aldama, presidente de Inverco, quien alertó de la situación de emergencia que vive España por haber paralizado la reforma de las pensiones de 2013 y aconsejó que España se fije en"experiencias positivas, como el caso de Reino Unido, donde se ha establecido por Ley un mecanismo semiobligatorio para el trabajador en relación con los Planes de Empresa".

Sergio Miguez, chief economist en EFPA Spain, incidió en la importancia de "implementar programas de educación financiera entre la sociedad para significar la importancia del ahorro a largo plazo."

Por su parte Javier Santacruz, profesor de finanzas, presentó en el encuentro sus conclusiones sobre el estudio de longevidad y cómo afecta a nuestro sistema de pensiones. Según su opinión, la renta disponible de la población activa se ha desplomado en la última década, mientras que la de los jubilados ha subido considerablemente. Esta tendencia sólo puede frenarse "a través de la mayor concienciación de los españoles respecto a su futuro y desarrollando un marco fiscal que incentive el ahorro, evitando modificaciones cortoplacistas que dañan cualquier iniciativa sobre planificación financiera".

Angel de la Fuente, director de Fedea, ha subrayado la "incertidumbre que hay con respecto al futuro". La jubilación de la generación baby boom, significará el momento definitivo, ya que se incrementará tanto el gasto en pensiones que será complicado mantenerlas si no se toca la deuda y el déficit.

La necesidad de complementar la pensión

La jornada concluyó con una mesa de redonda donde se debatió sobre la proyección del Sistema Público de Pensiones y la necesidad de complementar la pensión, moderada por Jose Antonio Herce, en la que intervinieron Joaquín Herrero González, presidente de Merchbanc, Álvaro Ramírez Blanco, Sales Executive de JP Morgan Asset Management, Luis Vadillo Rosello, director de Instituto BBVA Pensiones y Julio Fernández García, consultor de Previsión Social. Entre los temas que se tocaron destacó el debate sobre si robots quitaran puestos de trabajo o si pagaran ellos las pensiones.

Finalmente, Julio Fernández explicó su metodología para llevar a cabo una perfecta planificación a la jubilación y presentó el nuevo simulador de Planificación a la Protección & Jubilación. "El simulador permitirá adaptarse al nuevo perfil de cliente, más exigente e inconformista, creando una nueva cultura económica en la que se promueva una gestión más inteligente en relación con la planificación del ahorro e inversión". Los usuarios del simulador dispondrán de la herramienta necesaria para poder generar un ahorro a lo largo de todo su ciclo de vida financiero, comenzando por el análisis pormenorizado de los gastos fijos mensuales con el fin de poder fijar una cantidad asumible que podamos destinar al ahorro.

  Votar:  
Resultado:   2 votos