Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de abril
08:35 2014
Compartir

HCC tendrá que devolver 380.000 euros a los cooperativistas de PSG

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado un recurso de HCC Europe y ha dictado sentencia a favor de 14 afectados por el caso de la estafa inmobiliaria de PSG. El auto ratifica el fallo dictado por el Juzgado de 1ª Instancia nº 89 de Madrid, que obligó a HCC Europe a devolver 380.000 euros (27.000 euros por afectado) a 14 socios de la cooperativa de Getafe Cuna de la Aviación Española que adelantaron entre 24.000 euros y 30.000 euros por unas viviendas que nunca se construyeron.

El fallo advierte de la “situación de debilidad” en la que se encuentran los asegurados en seguros colectivos “ya que no contratan directamente”. Argumenta que la Ley 57/68, que atribuye “fuerza ejecutiva” al contrato de seguro o aval, no hace “referencia” al certificado individual de ese seguro, cuya emisión depende de la voluntad de la aseguradora. Por ello, no puede “supeditarse” la existencia y validez del contrato entre la aseguradora y la cooperativa a la emisión de esos certificados.

Según el Grupo Independiente de Cooperativistas de Getafe, es la 1ª resolución de la Audiencia Provincial dictada en un caso de estas características a favor de cooperativistas sin certificado individual. Y constituye “una esperanza” para cerca de 350 cooperativistas que carecen del certificado individual, a los que se les había negado su derecho a recobrar sus aportaciones a la cooperativa.

  Votar:  
Resultado:   3 votos