Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de febrero
09:52 2014
Compartir

HDI Gerling celebra la ‘sucursalización’ de su filial en España

HDI Gerling ha decidido ‘sucursalizar’ su filial en España. Con motivo de esta transformación, la entidad celebró ayer un acto en el museo Thyssen-Bornemisza, que incluyó una visita guiada a la colección permanente y a la exposición temporal de Cezanne. El director general de HDI Seguros, Santiago Martín, agradeció la presencia de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y resaltó la buena ocasión que supone la ‘sucursalización’ para juntar a profesionales del sector.

El presidente de HDI-Gerling, Christian Hinsh, agradeció la presencia de todos y recordó que están en España desde 1973. Y destacó tres temas: La pertenencia al grupo alemán Talanx; sus 110 años; y que nació como una mutua de los industriales alemanes. HDI, dedicada a seguros industriales, supone el 70% de Talanx, que a su vez es la 8ª entidad de Europa y la 3ª de Alemania. Operan en 38 países en la mayor parte de ramos y “dos tercios de las grandes empresas europeas son nuestros clientes. Estamos muy orientados a negocios a largo plazo y a ir paso a paso en lugar de expansiones rápidas. Podemos ofrecer al mercado una larga experiencia en suscripción y prevención de riesgos”.

Afirmó que en España “cubrimos grandes y medianas empresas y no tenemos red propia, por lo que distribuimos con brokers. Estamos muy contentos con nuestra operativa en España desde hace 40 años”.

Expresó también que la ‘sucursalización’ implica que su asegurador será HDI Gerling y podrá beneficiarse de los rating de la casa matriz. “No significará una reducción de la capacidad que ofrecemos al mercado español”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto