Grupo Aseguranza

inicio
20 de julio
09:45 2011
Compartir

Helvetia Seguros implanta un sistema de evaluación del desempeño de empleados

Helvetia Seguros dispone desde el mes de junio de un nuevo sistema de evaluación del desempeño para toda su plantilla, denominado 'Ev@lua'. Explica que ha sido creado tras desarrollar un proyecto conjunto con Esade Business School bajo los estándares de calidad del modelo EFQM. Con anterioridad la aseguradora implantó en 2010 un sistema de evaluación del desempeño profesional (PEP2) para sus responsables de departamento y directores de zona; analiza la competencia profesional, liderazgo, dedicación y modelo, y campos de evaluación en cuanto a competencias en métodos, social, aplicación, estratégica, resultados, costes y procesos.

La compañía detalla que el programa "implica desplegar a todos los recursos humanos de la compañía sujetos al programa los procesos de medición del desempeño, a través de un procedimiento objetivo y transparente, que queda recogido en el Diccionario de Competencias. Dicho diccionario establece las competencias gerenciales, claves y específicas identificadas en la propia organización y asegura que el modelo de gestión implementado sea acorde con la misión organizativa y represente los valores de la empresa".

La evaluación de las competencias se realiza mediante una herramienta ofimática específica gestionada a través del Portal del Empleado. 'Ev@lua' y PEP2 tienen periodicidad anual y "suponen el inicio de una fase decisiva en la cultura evaluadora y de desarrollo profesional de todos los empleados de Helvetia Seguros", concluye.

  Votar:  
Resultado:   0 votos