Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de abril
08:52 2014
Compartir

Henri de Castries: AXA sustituye Europa del Este por América Latina

Henri de Castries, primer ejecutivo de AXA, declara a El Tiempo que el grupo “debe ver el conjunto del mundo donde está la seguridad, y la idea es diversificar ese riesgo”, teniendo en cuenta la demografía, el movimiento de la economía en 10-15 años, y la riqueza en los países. “Es esencial que la riqueza nueva de los países cambie cada año. El 80% de la riqueza que existe está en los países desarrollados, pero el 60% de la riqueza nueva viene de los países y sus economías emergentes”, argumenta.

“Nosotros vemos que las sociedades del mundo se desarrollan a medida que se desarrolla el mundo. Pero falta ver que sea más progresivo entre los países desarrollados hacia los países emergentes. Falta que se identifique a los países emergentes que van a jugar un rol importante en los años por venir. Hablo de esos países que están en Asia, en la zona mediterránea y en América Latina, sin duda”, señala De Castries. “Nosotros pensábamos que también podrían ser países de la Europa del Este; hoy no pensamos esto. América Latina, en cambio, permanecerá”, explica.

Dentro de América Latina, hay varios países “bien administrados: Chile, Perú, Colombia y México”. “La situación más difícil es la de Venezuela, es imprevisible, es un factor de desestabilización de la zona”, precisa. “Brasil, por su parte, tiene un problema de tipo estructural que encorseta su desarrollo”, señala.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos