Grupo Aseguranza

inicio
24 de abril
09:01 2019
Compartir

Hiscox desarrolla una plataforma digital para convertir a sus asegurados en ciberexpertos

Hiscox ha puesto en marcha Hiscox CyberClear Academy, una plataforma de formación on-line dirigida a los empleados de las empresas aseguradas con una póliza de ciberriesgos para que aprendan a detectar cuáles son los ataques más habituales, qué es el phishing, cómo se protegen las redes sociales o cómo se puede reducir el riesgo, entre otras cuestiones.

"Desde hoy nuestros asegurados están más cerca de convertirse en ciberexpertos, aumentando su capacidad de detener o mitigar el impacto de un ciberataque. Así, tienen a su disposición una plataforma de formación on-line sobre temas cibernéticos dirigida a todas y cada una de las personas que forman parte de una compañía y diseñada para reducir el riesgo de las empresas a sufrir un incidente cibernético", ha explicado Nerea de la Fuente, directora del área de Suscripción Técnica de Hiscox.

En concreto, esta plataforma, que estará disponible a partir del 29 de abril, incluye un programa formativo que se divide en 4 módulos: gestión de riesgos, seguridad on-line, protección de información y uso seguro de dispositivos. Antes de iniciar cada uno de ellos, se evaluará al empleado para identificar su nivel de conocimiento y adaptar así el módulo formativo a sus necesidades.

Informe Cyber Readiness 2019

Esta iniciativa da respuesta a una necesidad que ha detectado Hiscox en las empresas. Según su último informe Cyber Readiness, el 57% de las empresas españolas encuestadas reconocen que sus trabajadores no están preparados en la materia y piden que las pólizas de ciberriesgos incluyan formación como servicio complementario. También se constata que un 28% tiene previsto contratar un seguro ciber en los próximos 12 meses y, antes de hacerlo, la mayoría afirma que valoran el conocimiento especializado de las aseguradoras y su experiencia para gestionar ciberataques.

"Este aspecto refleja cómo una póliza de ciberseguridad va más allá de lo que entendemos normalmente por un seguro. En este ramo no basta que alguien te compense económicamente si se produce un incidente, los directivos españoles lo que valoran es un verdadero socio capaz de aportar experiencia y conocimiento a la hora de evitar el incidente, gestionar los ataques o mitigar sus efectos en el negocio", ha señalado Alan Abreu, suscriptor líder de Cyber de Hiscox.

El informe concluye que España tiene en su tejido empresarial un 76% de compañías cibernovatas; un 15%, intermedias; y un 9%, ciberexpertas. Si bien, el 67% de las empresas españolas encuestadas prevé aumentar su presupuesto en ciberseguridad en los próximos 12 meses, 6 puntos más que en 2018 (61%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos