Grupo Aseguranza

inicio
22 de marzo
08:46 2019
Compartir

Hiscox edita un diccionario de ciberseguridad para empresas

Acceso no autorizado, zombie, Wanna Cry, troyano, ransomware son algunos de los 30 conceptos que se aclaran en el nuevo diccionario básico de ciberseguridad para empresas que ha editado Hiscox. En cada uno de los términos se ofrece una descripción y una serie de consejos de protección o uso.

'El ABC de la ciberseguridad' repasa conceptos conocidos pero también términos claves cuya comprensión ayudará al comité directivo de las compañías a desarrollar su estrategia de ciberseguridad como 'respuesta a incidentes', 'URL' o 'Nube'.

La directora de suscripción de Hiscox, Nerea de la Fuente, destaca que se está produciendo "una brecha entre la digitalización de la actividad de las empresas y el control sobre el riesgo cibernético que entraña esa transformación". Indicó que el compromiso de la aseguradora "va más allá de desarrollar productos y servicios, tenemos un programa de sensibilización y concienciación a partir del que creamos contenidos de libre acceso que sirven como primeros pasos o aproximaciones a este nuevo mundo".

De la Fuente espera que el diccionario sirva de guía para quienes "están dispuestos a la acción y afrontar los retos que supone la ciberseguridad, sobre todo pensando en las pymes" donde es "más habitual encontrar mayores vulnerabilidades y menos recursos", indicó.

  Votar:  
Resultado:   0 votos