Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
13:25 2018
Compartir

Hiscox elabora una guía para coleccionar arte sin miedo

Hiscox y WeCollect Club han elaborado conjuntamente la guía 'Coleccionar arte: una pasión a medida', donde se ofrece un decálogo para que cualquier interesado pueda lanzarse a la aventura del coleccionismo sin miedos. "Todos podemos ser coleccionistas. Tenemos que ir más allá de las etiquetas, que precisamente lo que hacen es espantar a quienes pretenden acercarse al mundo del arte. El coleccionista neófito suele ser indeciso y necesita de alguien que le guíe para romper esas barreras que existen a priori", ha señalado Enrique del Río, CEO de Wecollect.

Éstos son los 10 consejos: vencer el miedo; descubrir qué tipo de coleccionista se quiere ser; educar el ojo y aprender a contemplar; apoyarse en un experto; averiguar quién es quién en el mundo del arte; adaptar la colección al presupuesto de cada uno; conocer los mejores lugares donde adquirir arte; comprar de manera transparente y segura; cuidar el transporte, embalaje, colocación y conservación; y asegurar la colección.

En relación al aseguramiento, Eva Peribáñez, responsable técnico de Hiscox Arte y Clientes Privados, ha subrayado: "Lo más probable es que al inicio de la colección se opte por comprar obras de artistas emergentes y con el paso del tiempo se pueden revalorizar. En este sentido, una póliza especializada en arte tiene en cuenta el incremento del valor de la pieza y está preparada para cubrir las características peculiares de este tipo de obras, no importa el estilo, materiales y particularidades".

Además, Hiscox hace hincapié en que los seguros de Hogar no suelen cubrir la totalidad de las colecciones de arte, limitando el valor por pieza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos