Hiscox pone de relieve el impacto que puede provocar el secuestro de un directivo en la organización
Hiscox ha organizado un taller en colaboración con Control Risks con el objetivo de hacer entender a sus colaboradores que la amenaza de un secuestro o extorsión a un directivo es real. En estas circunstancias el impacto sobre la compañía es altísimo por lo que es clave hacer una buena gestión de la crisis.
El taller, impartido por Matthieu Jan, partner de Control Risks y director de la oficina que la empresa tiene en París, ha contado también con la presencia de David Heras, director general de Hiscox Iberia, Miguel Ángel Aguilar, director Canal de Corredores Hiscox Iberia, Natalia Martín y Jesús García-Blanco, suscriptores de Special Risks en Hiscox Iberia, y Sophie Cure, responsable del equipo de Gestión de Crisis (K&R) en Hiscox Francia.
Esta formación ha permitido a los corredores comprender mejor el riesgo de secuestro y rescate en todo el mundo, dominar las mejores prácticas en la gestión de incidentes, adoptar las medidas preventivas recomendadas y gestionar los intereses de las partes implicadas mediante el apoyo a la familia, el enlace con el gobierno y la comunicación durante la crisis.
Las primeras horas, decisivas
Las primeras horas después de un incidente de estas características son decisivas, por lo que el taller ha ofrecido detalles para saber cómo reaccionar durante esos primeros momentos de incertidumbre. Además, la formación ofrecida a los colaboradores de Hiscox también se ha centrado en cuáles son las funciones y responsabilidades de un equipo de gestión de crisis en estas circunstancias y qué beneficios aporta a la empresa contar con el respaldo de una póliza específica para secuestros y extorsiones.
"Aunque parezca una situación alejada, los secuestros o los rescates ocurren más a menudo de lo que parece y es necesario estar preparado para reaccionar ante una circunstancia tan compleja. Por eso los corredores que ofrecen pólizas para estos riesgos deben conocer a la perfección el protocolo de actuación, porque solo así ofrecerán una asesoría de calidad a los clientes finales, especialmente valiosa en una situación crítica como esta", ha indicado Miguel Ángel Aguilar.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí