Grupo Aseguranza

inicio
21 de febrero
08:58 2020
Compartir

Hiscox publica un decálogo de ciberprotección para empresas

Hiscox ha distribuido entre el sector asegurador un decálogo con consejos básicos a implementar para aumentar la ciberprotección del tejido empresarial español, independientemente del tamaño o actividad de las empresas. La guía ha sido desarrollada para facilitar al corredor su trabajo de sensibilización con directivos y propietarios de compañías, o profesionales autónomos, de cara a afrontar un 2020 más ciberseguro y minimizar la exposición al riesgo.

La aseguradora explica que el primer paso será identificar los riesgos a los que está expuesto el negocio, o sea, saber cuáles son sus amenazas reales. A partir de ese ejercicio recomienda establecer medidas de seguridad básicas y actualizar o adquirir nuevo software. Además, plantea poner en marcha un programa de formación y concienciación del equipo, así como facilitar procesos de copia de seguridad, control de proveedores, protocolos de acceso a la información de la compañía y control de transferencias. Por último, la compañía sugiere establecer un control y actualización de los procesos de manera sistematizada para saber que la estrategia de ciberseguridad funciona, y para completar la protección transferir el riesgo potencial de un siniestro cibernético a una póliza especializada.

"Con esta iniciativa queremos ayudar a nuestros corredores y sus clientes a pensar en las necesidades básicas de protección, sobre todo a las PYMEs, ofreciéndoles una guía con pasos mínimos para fortalecer la seguridad de su negocio. INCIBE gestionó más de 100.000 incidentes en 2019, y estima que las pequeñas y medianas empresas sufren el 70% de este tipo de ataques. Directivos y empresarios deben ser conscientes de las consecuencias a las que están expuestos, por ejemplo en materia de protección de datos, o saber que en ocasiones un ciberataque puede detener su actividad, un hecho que si se alarga en el tiempo podría significar el cese del negocio", expone Alan Abreu, responsable de riesgos Cyber en Hiscox España.