Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
09:24 2018
Compartir

Hogan Lovells cree que en breve se llegará a un acuerdo en el Brexit

El despacho de abogados especializado en seguros Hogan Lovells espera que en las próximas semanas "exista finalmente un acuerdo de salida detallado y legalmente vinculante donde esperamos que se incluyan los principios sobre el futuro acceso de las entidades financieras a los mercados europeos", según ha apuntado Joaquín Ruiz Echauri, socio de la firma.

En los pasados días se ha publicado que la Unión Europea como el Reino Unido ultiman un acuerdo para el Brexit y desde las islas señalan que "podría ser inminente". Según la información de The Sunday Times, de la que se hacen eco medios españoles, se habrían puesto de acuerdo en cuestiones como la frontera irlandesa e incluso la futura relación comercial. Este mismo medio también habla de un 'plan secreto' de la primera ministra, Theresa May, que habría conseguido en privado ciertas concesiones de Bruselas. Este plan se concretaría en la unión aduanera y un modelo similar al de Canadá.

Señala Echauri que un acuerdo sería bien recibido en la City y beneficiosa para las firmas de la UE, incluyendo las multinacionales españoles que operan en el Reino Unido. Añade que el "acceso continuo a la mayor variedad de servicios financieros beneficia a todos los ciudadanos y consumidores en Europa". Y asegura que el "acuerdo debería ser relativamente fácil de implementar".

  Votar:  
Resultado:   0 votos