Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de septiembre
08:40 2018
Compartir

Hoy arranca la primera reunión del Pacto de Toledo después de las vacaciones

A las 10 de la mañana tiene previsto reunirse la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Una comisión que en estos momentos se encuentra encallada por la discusión política acerca de la vinculación de las pensiones a la inflación.

Coincidiendo con esta reunión el banco de inversiones británico HSBC publicó ayer un informe donde reflexionaba sobre el problema que suponía que algunos países estuvieran deshaciendo las reformas emprendidas en esta materia. En el apartado sobre España, bajo el título 'Demasiado bueno para ser verdad', según recoge Expansión, se analizan las consecuencias sobre el impacto que para las finanzas públicas puede tener vincular las pensiones a la evolución de la inflación.

Se indica en el texto que siguiendo esta línea la deuda se puede situar cerca del 100% del PIB e incluso aumentar en torno a 2030. Una situación que sólo podría cambiar si "se acuerdan nuevas medidas de austeridad que pueden ser muy difíciles de vender".

En el orden del día se establece la comparecencia de la directora de la Fundación Mujeres y miembro del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, Marisa Sotelo, también de la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Cantabria, Lourdes López y de Olga Fotinopoulou, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad del País Vasco.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos