Grupo Aseguranza

inicio
10 de junio
08:22 2019
Compartir

A. Huertas: "Las empresas somos la mejor oportunidad de los países para mejorar su vida"

Las empresas, la iniciativa privada, "somos la mejor oportunidad que tienen los países para mejorar su vida". "Hoy que estamos tan asustados por las proclamas anti comercio" provenientes de algunos despachos políticos intentando poner freno a esas políticas de libre comercio, "deberíamos volver a leer a los clásicos y poner un poco más de entendimiento y cómo el comercio ayuda a crear esa riqueza, y haciéndolo con respeto a la ley, a las personas, a los pueblos". Lo expresó el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en la Universidad de Salamanca, sede de las XXVI Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks, dejando claro además que "somos una industria, la aseguradora, que se reinventa constantemente. La innovación es consustancial a la actividad aseguradora".

En Mapfre, dentro del plan de empresa iniciado este año "nos autodefinimos como el grupo que necesita transformarse para continuar creciendo y mejorar la rentabilidad. Queremos ser una empresa más ágil, más eficiente y avanzada. Y para nosotros el cliente y la rentabilidad para sobrevivir a largo plazo, son los dos elementos más importantes". En esa línea Antonio Huertas se refirió a la creciente importancia de la tecnología en todo, especialmente en cómo ha transformado la relación de las empresas con los sus clientes" y bebiendo de la fuente de las oportunidades que ofrece para la industria aseguradora, que debe anticiparse y aprovecharlas para ofrecer una propuesta de valor excelente para los clientes. En su alocución insistió en que "la velocidad del cambio no puede ser un freno al desarrollo económico y social. El seguro tiene que mitigar los riesgos de todo tipo para que las empresas puedan seguir creando empleo y valor para la sociedad".

En el acto de clausura intervino el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que incidió en la elección de la ciudad y en su creciente pujanza como creadora de empleo, centrada en avanzar hacia la innovación y liderar la investigación científica, siempre vinculada al conocimiento de las universidades y centros de investigación.

Por último, Mapfre Global Risks entregó el Premio Internacional a la Gerencia de Riesgos que en su primera edición ha sido para Riu Hotels & Resorts, por sus políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados