Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de julio
10:53 2018
Compartir

Huertas: "Hay hueco para las grandes tecnológicas y para el seguro tradicional"

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, está convencido de que en el mundo del seguro hay hueco para las grandes tecnológicas y para el seguro tradicional. "Habrá hueco para todo aquel que lo haga bien, para aquel que sea capaz de convencer al cliente de que tiene una buena propuesta de valor". Si bien matiza que aunque tienen mucho que aportar "también es cierto que se han hecho tan grandes que descuidan el servicio personalizado". Con todo, Huertas, un auténtico entusiasta de la tecnología y del cambio cultural, considera  que ambos modelos pueden "más que competir, colaborar", según ha afirmado en una entrevista publicada en el número de verano de la revista Empresarios editada por la CEO.

El presidente de Mapfre repasa además otros temas de interés para la compañía y afirma que en cuanto a la estrategia de internacionalización se encuentran en un momento en el que hay que ser "cauteloso". Mapfre ya tiene un buen nivel de implantación internacional. "Ya estamos en los países que queremos, lo que tenemos que hacer es madurarlos", señaló.

España necesita reformas

Sobre la situación del país, Antonio Huertas considera que en España "hay muchas cosas por hacer" y que lamentablemente la inestabilidad política no ha permitido abordarlas con seriedad. Señala tres reformas que sería urgente emprender: digitalizar más la sociedad y hacer que España sea un país más atractivo para los inversores; afrontar con rigor un pacto por la educación para que el sistema educativo genere los profesionales que la sociedad demanda; y en tercer lugar poner el foco en la gran reforma del Estado de Bienestar pensando en cómo proteger a los mayores a largo plazo y acometiendo las reformas necesarias respecto al actual modelo de pensiones. En este punto el seguro "es una parte importantísima" y un complemento necesario para el sector público. Huertas incidió también en la necesidad de fomentar el ahorro a lo largo del tiempo sobre todo entre los más jóvenes.

  Votar:  
Resultado:   3 votos