Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de julio
08:56 2018
Compartir

I. Eyries: "La atención integral a la persona se ha convertido en imperiosa necesidad"

Con el paso de los años se ha pasado de hablar de coordinación socio-sanitaria al hecho de que la atención integral centrada en la persona se haya convertido "en imperiosa necesidad", ocupando además "el lugar prioritario que hasta hace muy poco tiempo era exclusivo para la prestación de los servicios". Lo subrayó Ignacio Eyries, vicepresidente de la Fundación Caser, en la entrega de los IX Premios Dependencia y Sociedad, y añadió que para lograrlo "es necesario distanciar los servicios socio-sanitarios de los modelos asistencialistas tradicionales. Estos aspectos destacan la importancia de la Autonomía Personal y hace que, a aquellas personas que lo necesiten, se les ofrezcan los apoyos suficientes para satisfacer sus prioridades y llevar adelante sus proyectos de futuro".

Ignacio Eyries recordó que desde la creación de la Fundación Caser en 2009 se han desarrollado "innumerables proyectos para concienciar sobre la dependencia, la integración y la autonomía personal" y con los premios se trata de reconocer las mejores iniciativas en materia de dependencia y discapacidad. "Muchas de las personas que han ayudado a que estos proyectos sean un éxito están aquí hoy presentes. Gracias por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación. También, mi agradecimiento a las fundaciones españolas que trabajan por el bienestar social, por hacer a la sociedad más competente, más solidaria y más integradora. Somos todos seguidores de un mismo objetivo: la búsqueda del bien común", señaló.

Juan Sitges, director de la Fundación Caser, expresó que "es un orgullo para quienes formamos la Fundación desarrollar proyectos de esta envergadura en beneficio de la sociedad en su conjunto pero en concreto de quienes tienen oportunidades distintas y sus allegados".

Pero en todo este entorno indicó que "es muy importante la concienciación de gran parte de la sociedad sobre los beneficios que conlleva para todos la correcta integración de personas con discapacidad o dependencia, por ello desde la Fundación Caser seguiremos trabajando en ese sentido para poder llegar al máximo número de personas posible. La integración, la sensibilización, la normalización son aspectos fundamentales en nuestra sociedad e intentar alcanzarlas es clave".

Premios en la IX edición

En esta edición los ganadores de los IX Premios Dependencia y Sociedad, para los que se han presentado proyectos de 181 candidaturas son los siguientes:

Premio a la Excelencia: a Apoyo y extensión del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal. El accésit ha sido para Whatscine.

Categoría I+D: a Braibook, el primer e-reader en braille para las personas con discapacidad visual. El accésit ha correspondido a la Fundación del Lesionado Medular por la iniciativa de impresión 3D para la lesión medular.

Premio de Comunicación: a la agencia Servimedia, perteneciente al grupo de empresas ONCE. Mientras, la Fundación Cudeca ha recibido el accésit de esta categoría.

Además, las menciones especiales han sido para Javier García, el primer Erasmus sordociego de la historia, y para la película 'Campeones', que muestra la realidad de las personas con discapacidad.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto