Jueves, 20 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
08:49 2018
Compartir

ICEA reedita su manual de fiscalidad en seguros de Vida y Ahorro

El Estado no ha realizado ningún cambio en normativa fiscal a lo largo del pasado año. Las modificaciones han llegado de las Comunidades Autónomas e ICEA lo recoge en el 'Manual Práctico de Fiscalidad' que ha reeditado y que analiza la fiscalidad en los seguros de Vida y en otros productos de Ahorro e Inversión.

Concluye que las diferencias de tributación en el impuesto sobre sucesiones son considerables según la comunidad autónoma. Así, Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Murcia han rebajado la carga fiscal para las herencias recibidas por beneficiarios con grado de parentesco cercano. Madrid lo ha hecho en los últimos días.

Según los ejemplos de ICEA, para tributar una herencia de 500.000 euros por un hijo de 30 años, en Aragón se pagarían algo más de 68.000 euros, en Asturias cerca de los 49.000 y en la Comunidad Valencia alrededor de 41.000. Estas 3 comunidades son las que cuenta con impuestos más elevados y se sitúan lejos de otras como Madrid, Andalucía o Extremadura.

  Votar:  
Resultado:   1 voto