Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
08:33 2018
Compartir

ICEA reunirá a diversas Insurtech en octubre para que expliquen qué aportan al seguro

Lo avanzamos en la revista de Aseguranza de julio y agosto. ICEA está preparando un congreso de Insurtech para el mes de octubre donde quiere dividir toda la cadena de valor (prestaciones, suscripción, siniestros, atención al cliente…) y para cada 'eslabón' contar con una startup especializada para que explique cuál es el valor que aporta al sector asegurador. El objetivo es traer innovación desde fuera porque "no siempre está dentro de las compañías".

Este paso resalta la importancia que año a año las Insurtech están tomando en nuestro país. En el reportaje de Aseguranza se analiza su aportación al seguro desde el punto de vista de varias de las principales consultoras que trabajan en España y de varias aseguradoras que ya trabajan con este tipo de empresas: auguran un crecimiento exponencial, las perciben como el aire fresco que necesita el seguro y ven su principal aportación en la experiencia de cliente, reducción de costes, distribución o búsqueda de eficiencia.

Escudo ante las GAFA

Entre sus aportaciones al sector está la opción de dotar a las compañías de las herramientas necesarias para competir con las GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) y que poco a poco y a través de alianzas van dando pasitos hacia el seguro. Los encuestados no temen que se conviertan en aseguradoras por los requisitos normativos, pero sí ven peligro en hacerse fuertes en la distribución y desplazar a las compañías: "Su riesgo está en la desintermediación".

El reportaje de la revista de julio y agosto de Aseguranza incluye también una entrevista con la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI). Analiza en sus páginas los seguros para mascotas, concreta los riesgos para el seguro español del segundo semestre y analiza el mercado desde la perspectiva del primer directivo de Santalucía. Puede consultar aquí cómo leer todas estas informaciones.

  Votar:  
Resultado:   1 voto