Grupo Aseguranza

inicio
12 de febrero
08:23 2019
Compartir

IDIS muestra su inquietud por la "anómala" composición del Consejo Asesor de Sanidad

Tras conocerse la nueva composición del Consejo Asesor de Sanidad, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), ha enviado un comunicado manifestando su inquietud "por la anómala composición del mismo, sin contemplar representación alguna del sector sanitario privado, siendo este un entorno complementario e imprescindible para el mantenimiento del sistema sanitario universal".

Además, hace algunas consideraciones. En primer lugar destaca que "el hecho de que ningún perfil del sector privado forme parte del comité supone un paso atrás en la necesaria integración de ambos sistemas en una única sanidad. 8,5 millones de asegurados directos, sin contar los 2 millones de funcionarios adscritos al sistema de mutualismo administrativo, son usuarios de la sanidad privada, motivo más que suficiente para que este órgano cuente con representatividad clara que defienda la realidad de un sector sanitario tan importante como el privado".

También recalca que "a pesar de contar con profesionales de prestigio indudable, esta nueva estructura carente de la necesaria diversidad en su composición ha dejado de contemplar perfiles que estaban en el anterior órgano asesor, con capacidad para aportar una visión integradora de la doble titularidad del sistema". Por último, consideran que "un adecuado funcionamiento de la sanidad pasa por una visión integradora y sinérgica de todos los recursos disponibles, públicos y privados, de tal manera que se pueda garantizar la mejor oferta asistencial a todos los pacientes y ciudadanos. Esta visión debe empezar en las propias instituciones".

  Votar:  
Resultado:   0 votos