Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de septiembre
09:01 2018
Compartir

El IDIS plantea a la nueva ministra la apuesta por un sistema sanitario de doble titularidad

El IDIS ha recibido el nombramiento de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con un planteamiento para colaborar en la eficiencia y en la calidad asistencial. Incide en la optimización de todos los recursos públicos y privados disponibles para mejorar la prestación de servicios asistenciales para la población y reitera su apuesta por un sistema sanitario único con doble titularidad. En esta línea, subraya "la gran aportación de valor del sector de titularidad privada".

El IDIS espera que en la nueva etapa del Ministerio se trabaje "en áreas de especial sensibilidad como el abordaje de la cronicidad -con la vista puesta en los cuidados intermedios-, en proyectos en pro de la modernización de nuestro sistema sanitario, haciendo especial énfasis en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en el fomento y búsqueda de escenarios de colaboración mutua".

También ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española) traslada a la nueva ministra "la absoluta disponibilidad" para "trabajar conjuntamente en un escenario de máxima colaboración con la sanidad pública". Su presidenta, Cristina Contel, recuerda que "la colaboración público-privada es la única vía para que el sistema sanitario, que es inflexible en sus demandas, siga sosteniéndose y pueda mantener la eficacia y calidad que ha presentado hasta el momento. Este modelo no solo sirve para ahorrar costes, sino también para mejorar los procesos, por lo que perjudicarle puede poner en peligro la calidad de la atención sanitaria de los pacientes".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos