Martes, 18 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de abril
09:04 2014
Compartir

Ignacio Garralda (Mutua Madrileña) inaugura las VI Jornadas sobre RC y Seguro

Las VI Jornadas sobre RC y Seguro, organizadas por Mutua Madrileña y Fundación para la Magistratura, fueron inauguradas ayer por Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, así como por Fernando Román, secretario de estado de Justicia, y Pablo Llarena, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura.

Garralda señaló que estos encuentros anuales “tienen el objetivo de propiciar el debate y promover el intercambio de ideas entre especialistas de este ámbito del Derecho”. Además, destacó el hecho de que se traten temas jurídicos de gran actualidad y que afectan a procesos normativos muy recientes o que se encuentran en pleno desarrollo. Las diferentes mesas redondas y debates abordaron la reforma del código penal en materia de responsabilidad de las personas jurídicas y el nuevo Baremo de indemnizaciones del daño corporal. Sobre el Baremo, en el que está trabajando un Grupo de Expertos que representa a los principales sectores sociales y jurídicos relacionados con su aplicación en España, varios de los integrantes de dicho grupo debatieron sobre la situación actual del nuevo sistema de valoración del daño corporal y su grado de avance.

En la sesión de hoy se tratarán los límites y exclusiones en la cobertura del seguro de vehículos a motor y la reforma del Código Penal, fundamentalmente en lo que se refiere a los delitos de homicidio y lesión imprudentes cometidos con vehículos a motor.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto