Grupo Aseguranza

inicio
11 de diciembre
08:23 2018
Compartir

Ignacio Garralda, reconocido por facilitar la labor informativa

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha reconocido a Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña, por facilitar la labor a los informadores. Garralda, único representante de la empresa privada, recibió uno de los accésit del Premio Tintero 2018. El otro accésit recayó en Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras que el Premio Tintero 2018 fue para Sebastián Albella, presidente de la CNMV. Por su parte, el Premio Secante 2018 se concedió a Carlos Torres, consejero delegado de BBVA. Los accésit al Premio Secante fueron para Florentino Pérez, presidente de ACS, y Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.

Durante su intervención, Ignacio Garralda recalcó el compromiso del grupo con la ética y la transparencia. En su opinión, la crisis económica provocó una merma importante en la confianza de la sociedad en los directivos de las empresas, el sistema y las instituciones. "Recuperar plenamente esa confianza sólo puede conseguirse con un nivel de transparencia en la gestión que asegure a los ciudadanos que el sistema de valores que decimos tener se corresponde con la realidad de los hechos", señaló.

Estos galardones, que este año alcanzan su XXXII edición, se conceden mediante votación entre los socios de la APIE y representan el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía y la empresa que facilitan su labor informativa (Premios Tintero), así como una llamada de atención para aquellas que se han caracterizado por dificultar su trabajo (Premios Secante).

  Votar:  
Resultado:   0 votos