Grupo Aseguranza

inicio
06 de mayo
13:50 2014
Compartir

Ignacio Garralda ve más optimismo para la creación de empresas en España

En la presentación del programa de Mutua Madrileña ‘Soy Emprendedor’, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha observado que es fundamental eliminar trabas y barreras que entorpecen el emprendimiento, que es garantía de creación de empleo. Afirma que “el Gobierno debe concentrar todos sus esfuerzos en no estorbar y en crear el clima adecuado para fomentar la puesta en marcha de nuevas empresas”. También expuso que “es necesario, además, fomentar la cultura del emprendimiento desde las aulas, lo que animará sin duda la puesta en marcha de nuevos proyectos y ayudará a eliminar el miedo al fracaso”.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aludió al recelo de la sociedad hacia el que intenta hacer algo diferente. “El hecho de que sólo el 45% de nuestra población perciba favorablemente al emprendedor, en contraste con el 70% existente en Estados Unidos, es buena prueba de esa falta de confianza”, advirtió, para añadir que “en Estados Unidos más de la mitad de la población se percibe a sí misma como personas creativas y capaces de generar nuevas ideas, mientras que en España, apenas un 15% tiene esa concepción de sí misma. A esto, además, se unen otros obstáculos, como la falta de financiación de los últimos años o las barreras burocráticas”. También observó que “la Ley de Emprendedores y la Reforma Laboral han supuesto un paso significativo para comenzar a reducir las desventajas. Medidas como el contrato indefinido a emprendedores, las deducciones por contrato a jóvenes menores de 30 años o la flexibilización de la negociación colectiva suponen el punto de apoyo necesario para que podamos esperar buenos resultados en el emprendimiento a lo largo de 2014 y de los años sucesivos”.

‘Soy Emprendedor’ es el programa puesto en marcha por
Mutua Madrileña con Spain Start Up para aquellos de sus mutualistas con ilusión por desplegar un proyecto empresarial. Se orienta tanto a emprendedores con iniciativas ya en marcha como a los que tienen el propósito de montar una nueva empresa. Se plantea, además, como un proceso en el que se reconocerá a los mejores proyectos, que recibirán finalmente un apoyo económico para su desarrollo tras la presentación de sus ideas en concurso.


  Votar:  
Resultado:   0 votos