Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
10:24 2018
Compartir

Igrea repasa en una jornada la evolución de la gerencia de riegos

El 23 de octubre tuvo lugar la jornada de Igrea 2018 en el Parador de Baiona. Lourdes Freiría, directora general de Riesgos y Seguros de Grupo San José, actuó como anfitriona de la jornada. La apertura la realizó el presidente de Igrea, Augusto Pérez, quién comentó la buena acogida que el mercado ha dado a la iniciativa sobre gestión de siniestros que Igrea hizo pública el año pasado y a la que Zurich, Mapfre, AIG, Generali, Allianz, XL y RSA han dado respuesta escrita detallando su grado de compromiso. Anunció también, que en próximas fechas se esperan nuevas adhesiones de otras aseguradoras.

Typhaine Beauperin y Julien Bendouche, de Ferma, moderados por Cristina Martínez, de Sacyr, hicieron una exposición de las principales iniciativas que actualmente tiene en marcha Ferma, como la certificación RIMAP, la toma de posición en relación a las cautivas de reaseguro frente a las autoridades europeas o la elaboración de la guía práctica para la contratación ciberseguros.

Julián López y Agustín Martin, del Consejo Asesor de Igrea, desarrollaron la ponencia titulada 'El pasado no siembre fue mejor', donde hicieron un repaso de la evolución de la gerencia de riesgos y el sector de seguros de grandes riesgos durante los últimos 40 años.

El último panel de la Jornada fue una mesa de debate moderada por David González (Sacyr) en la que José Ángel Yarritu (Sare), Javier Giménez (Willis), Erlantz Urbieta (Aon) y Luis Basabe (Marsh) debatieron sobre el futuro de la mediación de grandes riesgos. La clausura fue realizada por Ana García Barona, responsable de Regulación de la DGSFP, en la que hizo una defensa del papel desarrollado por el CCS en España y anunció la próxima puesta en marcha de la nueva cobertura de dicha entidad vinculada al seguro obligatorio de Responsabilidad Medioambiental.

  Votar:  
Resultado:   0 votos