Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de marzo
12:35 2018
Compartir

Igualdad de género: un largo camino por recorrer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra oficialmente el 8 de marzo, los expertos de DAS Seguros han hecho un repaso a la legislación española e internacional que aplica a este respecto y que ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas:

  • La Constitución Española proclama en su artículo 14 el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo, algo también apoyado a nivel internacional mediante el Tratado de Ámsterdam de la Unión Europea (1999). Por su parte, las Naciones Unidas aprobaron la igualdad entre hombres y mujeres como principio jurídico universal en la 'Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer'.
  • En paralelo, durante los últimos meses hemos visto algunas sanciones de inspección de trabajo que han sido interpretadas en el marco de la desigualdad de género, como la multa de 25.000 euros impuesta a Schweppes por el vestuario de las azafatas del Conde de Godó.  

Pese a la evolución legal y social en este sentido algunas de las desigualdades siguen vigentes. Para afrontar la situación, tal como aseguran los expertos de DAS, "es fundamental que los gobiernos de todos los países hagan el ejercicio de paliar esta situación que no entiende de fronteras. En España, el Gobierno de Euskadi anunció recientemente una propuesta de la futura Ley de Empleo Público Vasco, que incluye una cláusula que equiparará la duración de los permisos parentales para hombres y mujeres".

  Votar:  
Resultado:   0 votos