Grupo Aseguranza

inicio
14 de febrero
13:28 2019
Compartir

Los II Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social reciben 233 candidaturas

Los II Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social han recibido un total de 233 candidaturas procedentes de investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios de 25 países (13 europeos y 12 latinoamericanos). Todos ellos han presentado proyectos para mejorar la salud, el seguro, la movilidad sostenible y la seguridad vial.

La convocatoria se ha lanzado en tres regiones: Brasil, resto de Latinoamérica y Europa. Y, entre todas ellas, se clasificarán 27 proyectos para semifinales. El jurado elegirá aquellos con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También valorará la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar la idea y de demostrar, con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo, que el proyecto puede ser una realidad.

Estas semifinales se celebrarán entre el 6 y el 13 de junio en México y Brasil, y el 4 de julio en España. Y quedarán 9 que participarán en una final que tendrá lugar en Madrid el 10 de octubre. Al final, se elegirán 3 ganadores que recibirán un premio de 30.000 euros y formarán parte de la Red Innova, una comunidad privada de innovadores sociales. Fundación Mapfre lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con el IE University.

  Votar:  
Resultado:   0 votos