Grupo Aseguranza

inicio
03 de julio
08:47 2012
Compartir

IMD 2: Las entidades deberán informar de la remuneración variable del empleado que comercialice

La futura Directiva de Distribución, IMD 2, cuya Propuesta de Proyecto se conocerá previsiblemente hoy o mañana, incluye varias normas de transparencia en la comercialización. La mayor parte afecta a los mediadores, como la obligación de informar en todos los casos al cliente de su remuneración en productos de Vida con elemento de inversión (PRIPS), que entrará en vigor inmediatamente, y la obligación de informar de su remuneración a petición del cliente en el resto de seguros; medida en, tras un periodo transitorio, se modificaría también por la transparencia absoluta.

Pero en este tema, la IMD 2 no se olvida de las entidades aseguradoras, que deberán informar al cliente de la remuneración variable que percibe el empleado que comercializa un seguro, con las mismas obligaciones que en el caso de los mediadores: Siempre en los PRIPS y a petición del cliente, en el resto de seguros, evolucionando hacia la transparencia absoluta.

Además, es muy probable que la futura Directiva incluya parámetros en relación a las ventas vinculadas de productos financieros. Así, el intermediario debería informar sobre la posibilidad de contratar los productos por separado e incluso con otro proveedor diferente.

  Votar:  
Resultado:   5 votos