La importancia de la innovación social en la era post-covid
Mapfre y Deusto Business School han organizado una nueva edición de Ageingnomics, que ha girado en torno al título 'Economía silver y oportunidades para la innovación social en la era post-covid'. Se ha partido de la idea de que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que existen desafíos a los que hay que dar una respuesta rápida y la innovación social puede ayudar a mejorar el nivel y la calidad de vida de las personas. "Ha quedado patente que la innovación social no es una moda", ha subrayado Julio Domingo Souto, director general de Fundación Mapfre, que ha destacado el compromiso compartido del tercer sector, los organismos públicos, las empresas y los emprendedores, que se ha materializado en una explosión de creatividad para transformar el mundo.
También han participado María González, cofundadora de Tucuvi, una startup que ha desarrollado una solución de teleasistencia a personas mayores que se basa en llamadas telefónicas automatizadas, que ha reconocido que esta crisis ha revelado las fragilidades asociadas a la tercera edad; y María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation, que ha hablado de una de las características del emprendedor social, como es identificar en primer lugar los problemas y posteriormente buscar posibles soluciones. En su opinión, esa idea de ayudar es lo que define a los innovadores sociales.
Por último, ha intervenido Iñaki Ortega, director de Deusto Business School, que ha recordado que la innovación social tiene un efecto multiplicador y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad particular de cada uno para actuar, bien siendo emprendedores, financiando proyectos o siendo voluntarios. Este encuentro ha sido conducido, como es habitual, por Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de Mapfre.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66947_20251216.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66889_20251212.jpg,310,150,0.jpg)

