Grupo Aseguranza

inicio
26 de octubre
08:08 2020
Compartir

IMQ abre la mano a negociar con SegurCaixa Adeslas

El pasado viernes la mayoría de accionistas de Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) autorizaron al consejo de administración de la entidad a buscar un socio estratégico que acceda al accionariado y que los médicos con acciones se puedan desprender de ellas a precio de mercado.

En este sentido, SegurCaixa Adeslas tiene todas las papeletas para convertirse en dicho socio. La aseguradora lleva ya 15 años como socio minoritario en las filiales de seguros y hospitales de IMQ con el 45% y el 20%, respectivamente.

El objetivo de la junta general era dotarse de un mecanismo que garantice el relevo generacional y de esta manera los médicos que lo deseen puedan vender sus acciones. La presidencia de IMQ consideró que la única solución era apoyarse en una compañía dispuesta a comprarlas.

Más allá de esta decisión y según recogen medios locales del País Vasco, la Asociación en Defensa del Modelo de Igualatorio (Ademi) se está planteando impugnar la decisión del viernes puesto que considera que no se desarrolló de manera legal y se encuentra analizando el acta.

Según los cálculos de varias fuentes el precio de mercado de IMQ rondaría los 300 millones de euros.