Grupo Aseguranza

inicio
28 de diciembre
08:44 2018
Compartir

Inade destinó 200.000 euros a crear cultura en gerencia de riesgos y seguros en 2018

El Patronato de Fundación Inade hizo balance de las actividades llevadas a cabo a lo largo del presente ejercicio. En total, se destinaron 200.000 euros para seguir creando cultura en materia de gerencia de riesgos, así como dar a conocer las diferentes soluciones que proporciona la industria aseguradora para que las empresas y los ciudadanos transfieran de forma adecuada sus riesgos, protegiendo de esta forma su patrimonio. En las actividades de la fundación participaron 1.285 personas.

Por las diferentes tribunas de la Fundación han pasado en 2018 un total de 49 profesores y ponentes, especializados en temas tan diversos como el riesgo de la internacionalización de la empresa, la gestión de la expatriación y repatriación de los trabajadores, la responsabilidad medioambiental, la gestión de los riesgos extraordinarios, el Brexit, las herencias, la longevidad o cómo deben proteger los empresarios correctamente sus cuentas de resultados.

Por su parte, el Aula Inade en colaboración con el CCS, acogió cinco cursos taller en donde se profundizó sobre la gestión de los siniestros en el seno de la empresa, el seguro de automóviles y la tramitación de los accidentes de circulación, y los riesgos extraordinarios.

Investigación

En el capítulo de investigación se ha concluido el análisis comparado de la regulación del contrato de seguros en Portugal y España, que será presentado el próximo 23 de enero, en Vigo. Además, está en proceso de elaboración -a través de un convenio celebrado con la Universidade de Santiago de Compostela- un estudio sobre la gestión del riesgo y la mortalidad empresarial en Galicia entre 1960 y 2007.

El presidente del Patronato, Antón Cobián, manifestó al resto de miembros que "debemos perseverar en nuestras acciones, ya que son el camino adecuado para corregir la situación actual que sobre la gestión del riesgo se lleva a cabo en las empresas, ya que solo una de cada cuatro empresas gallegas desarrolla acciones encaminadas a la gestión del riesgo".