Grupo Aseguranza

inicio
17 de enero
08:34 2019
Compartir

Inade imparte formación a los directivos de Asefa sobre la IDD

Asefa ha elegido los servicios de Inade para formar a sus directivos en materia de la IDD. Así, la consultora ya ha impartido una jornada técnica en la sede de la aseguradora, que se enmarca dentro del programa Adapta, el plan lanzado en enero de 2018 por Inade con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector a adaptarse a la nueva legislación de distribución de seguros.

La sesión ha corrido a cargo de Adolfo Campos, director de Inade, y han asistido más de 50 empleados de Asefa. En términos generales, se ha analizado la actividad de los distribuidores, las obligaciones de protección de la clientela, los pactos entre aseguradoras y mediadores, la remuneración, las figuras de los colaboradores externos, los nuevos mediadores de seguros complementarios, la exigencia de las cuentas bancarias separadas, el cambio de posición mediadora y las obligaciones de información.

También, se ha ahondado en la posición de las entidades aseguradoras como distribuidores de sus propios seguros y en las nuevas obligaciones que fijará la Ley de Distribución para las compañías, como el nombramiento de un órgano o persona responsable de la actividad o la designación de un encargado de garantizar una correcta ejecución de las políticas y procedimientos aprobados por la empresa sobre la honorabilidad comercial y profesional. Asimismo, se han repasado las novedades en torno a la formación continua de los empleados que participen directamente en actividades de distribución y la obligatoriedad de inscribirse en el registro administrativo correspondiente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos