Los incendios en empresas se incrementan en un 80% en el verano
Los incendios en las empresas se incrementan más del 80% en los meses de verano. Con este motivo AXA quiere alertar de la importancia de dotarse con medidas de prevención y mantenimiento de las instalaciones para evitar este tipo de siniestros. Por esta causa y para fomentar la concienciación en empresas y clientes la entidad ha editado una guía de prevención con consejos dirigidos a minimizar este riesgo.
El director de Empresas de la compañía, Kristof Vanooteghem, indica que gestos simples como limpiar las zonas aledañas a la empresa, retirar los restos de producción o refrigerar los cuadros eléctricos pueden evitar un incendio. Añade que la "prevención es fundamental y aún más en verano cuando crecen exponencialmente el número de casos".
Entre los consejos que enumera la aseguradora se encuentra el cuidado de la temperatura ambiental, contar con el número adecuado de comprensores de frío para que los equipos mecánicos tengan mejor rendimiento. Recomiendan también vigilar los alrededores de la empresa o separarse de manera adecuada de zonas de arbolado.
Los datos sectoriales de Unespa estiman que cada año en España el seguro paga cerca de 850 millones de euros para indemnizar a los siniestros de estas empresas. En 2016, indica AXA, se produjeron 42.000 incendios de carácter industrial.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66947_20251216.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66889_20251212.jpg,310,150,0.jpg)

