Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
08:32 2022

Los incendios son la principal causa de siniestros en las empresas españolas

Ahora que el fuego arrasa gran parte de España con más de 30 fuegos activos y de ellos la mitad descontrolados, el sector asegurador pone de manifiesto que son los incendios y las explosiones la causa más elevada de siniestros en las empresas afectando daños asegurados. El último informe de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) 'Global Claims Review 2022' indica, después de analizar 11.189 siniestros corporativos en España entre 2017 y 2021, que este es el principal factor con el 21% de los siniestros por valor total.

 

A éste le siguen las catástrofes naturales (135), la avería de maquinaria (10%), la mano de obra o mantenimientos defectuosos y los hundimientos o colisiones de barcos, con el 6% cada uno, son los riesgos que completan el Top 5 de los siniestros corporativos en España.

 

Apunta Rogerio Lopes, director regional de Siniestros de AGCS en la zona de Iberia y Latam, indica que estos 11.000 siniestros generan unas pérdidas de 431 millones de euros. Añade que muchos de estos siniestros "se podrían haber evitado o mitigado con un buen plan de prevención, que incluye formación del personal, mantenimiento preventivo y planificación de contingencias".

 

Protocolo de Zurich

Ante esta oleada de incendios, la aseguradora Zurich ha comunicado la activación de su protocolo de emergencia. Indica que de esta manera facilita las gestiones tanto de sus clientes como de mediadores aportándoles una respuesta "rápida y eficaz".

 

La compañía ha habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritario para los clientes (900 104 936). Además, cuenta con un refuerzo de la red de peritos y de recursos de videoperitación para ofrecer mayor soporte a todos los afectados. Resalta la compañía también que sus canales de distribución mantiene contacto permanente con los mediadores situados en las zonas afectadas.

 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.