Grupo Aseguranza

inicio
03 de enero
10:57 2019
Compartir

Inculcar valores positivos más que pedir regalos, consejos para la carta a los Reyes

La psicólaga de Blua de Sanitas, Grecia de Jesús, recomienda a los padres que en estas fechas escriban con sus hijos la carta a los Reyes Magos para evitar pensamientos materialistas en los más pequeños. Es importante, señala la experta, "asegurarse de que se le da más valor a la oportunidad de compartir estas festividades en familia que al mero hecho de recibir regalos y que los mensajes que transmitimos a los niños vayan también en esta línea".

Para ello, es muy positivo que los padres se sienten con sus hijos a escribir la carta a los Reyes Magos, ya que pueden inculcarles valores sociales, como la empatía y la solidaridad, a través de la reflexión que se pone en la escritura. "Es importante orientarles para que su lista de regalos no contenga solo regalos materiales, sino deseos positivos como, por ejemplo, reunirse toda la familia más veces al año, tener más amigos en la escuela o pedir objetivos solidarios", indica Grecia de Jesús. Para poder llegar a esas conclusiones, los niños necesitan que los padres les acompañen cuando redactan su carta. Además, antes de empezar a pedir regalos, es importante para los padres "fomentar una reflexión en el niño de cómo ha sido su conducta a lo largo del año y, en base al balance, que ellos pidan los regalos que crean que se merecen", completa la psicóloga de Blua de Sanitas.

Regalos para cada edad

A la hora de escoger los regalos la psicóloga aconseja a las familias que adapten los  regalos a la edad, nivel de desarrollo y personalidad del niño. También es beneficioso que se trate de jugos que fomenten la curiosidad, que no sean sexistas e incluso recurrir a regalos hechos en casa que ayudan a fomentar la creatividad, la organización, la planificación, aumenta la autoestima y el desarrollo del sentido de la responsabilidad.  Evitar los regalos bélicos y poner mucho cuidado en regalar mascotas.  Antes de regalar una animal es importante que la familia se comprometa con su cuidado ya que esta será, desde su llegada, un miembro más de la familia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos