Sábado, 15 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de junio
08:33 2018
Compartir

La industria aeroespacial invierte 30.000 millones en proteger los satélites

En la Tierra orbitan en estos momentos cerca de 300 aparatos que cuentan con una cobertura aseguradora que suma 30.000 millones de euros en primas. Hoy la tecnología ha conseguido que disminuyan los fallos y eso se ha notado en la prima: a finales de los 90 el coste de los seguros en el momento del lanzamiento oscilaba entre el 20% y el 25%. Hoy esa horquilla se ha reducido entre el 5% y el 7%.

Son datos del webinar organizado ayer por la Fundación Mapfre 'La industria espacial, sus tendencias, riesgos y productos aseguradores' y en el que participaron Paola Serrano, directora de Aviación y Transporte de Mapfre Global Risks y Peña Solano, gerente de Control de Gestión, Presupuestos y Seguros de Hispasat.

Serrano considera que los seguros para satélites se encuentran en plena evolución. En estos momentos hay cerca de 40 compañías de seguros que actualmente se reparten los riesgos aeroespaciales.

Solano por su parte indicó que los programas de seguros comienzan un año antes de la fecha prevista para el lanzamiento y una vez cerrado el diseño técnico del satélite se planifican actividades para contratar los seguros que comienzan con la presentación del riesgo al mercado asegurador. Indicó que la fase de lanzamiento es el de mayor riesgo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos