Grupo Aseguranza

inicio
10 de abril
08:59 2019
Compartir

La industria aseguradora se compromete a anticipar la aplicación de la IDD

La IDD debería haberse traspuesto al ordenamiento jurídico de nuestro país el pasado julio y se debería estar aplicando desde octubre. Sin embargo, la inestabilidad política y la convocatoria de nuevas elecciones generales han ralentizado el proceso.

La industria aseguradora ha tomado cartas en el asunto y desde Unespa se ha publicado la 'Guía de buenas prácticas para la adaptación de las entidades aseguradoras a la normativa europea de distribución de seguros' asumiendo así "el compromiso de anticipar la aplicación de las disposiciones de la Directiva IDD", indican desde la patronal del seguro. Además, con esta medida "se promueve que el consumidor español disponga de un nivel de protección similar al resto de los países europeos en los que rige esta nueva regulación".

Las aseguradoras adquieren 4 compromisos

Las entidades aseguradoras que se adhieran de forma "libre y voluntaria" dispondrán de 3 meses para hacer efectivos esos compromisos que se resumen en:

1.- Facilitar a sus clientes el documento de información de productos de No Vida en el formato establecido por la UE. Este documento se redactará con un lenguaje sencillo "que facilite al cliente la comprensión de su contenido".

2.- Las entidades se comprometen a realizar un análisis de idoneidad y adecuación de los productos de inversión basados en seguros. Cuando ofrezcan estos productos se cerciorarán sobre los conocimientos y experiencia del cliente en este tipo de productos, su capacidad de soportar pérdidas o sus objetivos de inversión.

3.- Las entidades se comprometen a establecer "un procedimiento de gobernanza de los productos de seguros en su comercialización o distribución".

4.- Las entidades implementarán y gestionarán las medidas organizativas necesarias para detectar e impedir los conflictos de intereses en la comercialización de productos de inversión.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos