Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de enero
11:04 2014
Compartir

ING Nationale-Nederlanden pone en marcha un programa de transformación

ING Nationale-Nederlanden ha anunciado la puesta en marcha de un programa de transformación que engloba diferentes proyectos, desde el desarrollo de nuevos productos para los distintos perfiles de clientes, hasta el diseño de un nuevo modelo comercial, pasando por la creación de una nueva web que ofrece servicios directos o la simplificación de los procesos internos. Según Robin Buijs, CEO de ING Nationale-Nederlanden, “en estos momentos estamos inmersos en un programa de transformación global de la compañía. Una transformación que tiene como principal objetivo ofrecer el mejor servicio y asesoramiento personalizado a nuestros clientes, desarrollar propuestas de valor que cubran sus necesidades y contar con nuevas herramientas digitales que nos permitan ofrecer lo mejor a nuestros clientes”.

ING Nationale-Nederlanden está trabajando en 2 direcciones fundamentalmente: por un lado, construir propuestas de valor para los clientes; y por otro, cuidar la experiencia de cliente para garantizar que reciben el mejor nivel de servicio en todo momento, según comenta la entidad. En este sentido, la aseguradora recuerda que en 2013 lanzó For You Woman, un seguro de Vida con cobertura especial en caso de cáncer de mama.

Además, la entidad está revisando toda la estrategia de contacto con los clientes, apoyándose en nuevas herramientas como la nueva web. El nuevo portal permite a los clientes operar con sus productos de manera autónoma. Estos avances permitirán además a ING Nationale-Nederlanden ser una compañía ‘Papel Cero’.

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha un proyecto de optimización de los procesos internos con el objetivo de ser más ágiles y que los clientes puedan disponer de sus productos en menos tiempo. Para ello, está trabajando para que en los próximos meses la red comercial pueda realizar todo el proceso de venta desde dispositivos móviles.

Respecto al modelo comercial, la entidad sigue apostando por la atención personalizada para lo que cuenta en su red comercial con más de 1.100 agentes. El nuevo modelo del canal individual tiene 3 canales de distribución: las actuales oficinas, las Oficinas Naranja, y los Puntos Naranja. Con estos canales la aseguradora ampliará su presencia, pasando de las 40 oficinas que tiene actualmente a más de 100 puntos donde atender a sus clientes. El objetivo es concluir el programa de transformación a finales de 2015.

En cuanto al canal corporativo también ha dado un giro en su estrategia pasando de soluciones de ahorro a soluciones más enfocadas en protección. Cuenta con más de 2.700 clientes, entre ellos 16 de las 35 empresas del IBEX 35. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos